Procurador de los tribunales en Las Palmas

En Enríquez Sánchez Procurador hemos tenido un firme propósito desde que empezamos a dar los primeros pasos en el sector, y no ha sido otro que el de proporcionar un completo servicio a los clientes. 

Por eso, nuestro procurador de los tribunales en Las Palmas se capacita continuamente sobre leyes y normativas que le permitan no solo estar al tanto sobre la forma en que se están llevando a cabo actualmente los procedimientos, sino que faciliten resolver de manera eficiente los diferentes temas que le sean consultados.


Inicios de nuestro procurador de los tribunales en Las Palmas

La firma fue fundada a principios de la década de los 90 por don Francisco Enríquez Fernández (1929-2007), abogado y secretario de Administraciones Públicas de carrera, que inició su andadura en Canarias emigrado desde su Granada natal.

Durante sus primeros años de vida profesional como letrado en ejercicio y siguiendo con la rama jurídica de la que era uno de los mayores expertos en la isla, se dedicó en exclusiva a las cuestiones administrativas siendo el “padre intelectual” de algunos de los desarrollos urbanísticos más importantes del sur de la isla.

Posteriormente, se incorporó al despacho como procurador de los tribunales, su hijo Antonio Jaime Enríquez Sánchez, siendo además abogado no ejerciente y un experto en urbanismo. Se esforzó tanto por continuar con el legado de su padre y por hacer de este bufete un importante referente, que es hoy en día, uno de los más destacados procuradores de los tribunales.

 

¿Cuáles son nuestros servicios?

Nos especializamos en las siguientes materias: 

  • Derecho administrativo: Recursos contenciosos administrativos, vía administrativa, expropiaciones y urbanismo. Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • Derecho marítimo: Embargo de buques, inscripción de buques en la zona marítima canaria (registro mercantil de buques/zona zec).
  • Reclamaciones de cantidad y subastas judiciales: Procedimiento (monitorio y ordinario), información patrimonial, embargos y subastas judiciales.

Otras materias 

  • Representación de las partes en todo tipo de procesos ante los tribunales del partido judicial.
  • Diligenciamiento de exhortos, oficios y mandamientos.
  • Subastas y embargos.
  • Gestión y consultas en registros de la propiedad, registro mercantil, registro civil, tráfico, etc.
  • Gestiones en Administraciones Públicas (ayuntamientos, delegaciones territoriales, jurado provincial de expropiación forzosa, etc.).
Para más información, llámenos o visite directamente las instalaciones.