¿Qué es un censo de procuradores?

Un censo de procuradores en Las Palmas permite a los ciudadanos poder acceder mucho más fácilmente a los datos profesionales de cualquier colegiado en abogacía, sin necesidad de ir al colegio de abogados de manera presencial.

Ventajas de un censo de procuradores 

La principal ventaja es la visibilidad que supone para cualquier ciudadano, ya que le permite un acceso libre para conocer dónde se encuentra el procurador y abogado más próximo a su ubicación. Así mismo, ofrece una gran fiabilidad y mayor rapidez, puesto que permite la incorporación en la agenda de contactos del profesional para poder establecer una comunicación vía correo electrónico con el procurador que se haya seleccionado. 

Hoy en día, existe también una aplicación que permite tener a todos los procuradores de España al alcance de un dispositivo. Solamente con escribir su número de colegiado o su nombre y apellido, será posible localizarlo. También se puede conseguir un listado de los que se encuentran más cerca y por supuesto, se puede contactar con ellos a través de la app. No en vano, en la mayor parte de los temas legales es necesario la presencia de un procurador al ser la persona que ejerce la representación de sus clientes en los tribunales, al tener la capacidad de realizar ciertas funciones para agilizar el procedimiento ofreciendo una garantía extra a sus clientes. Es por todo esto, que es tan importante poder contactar de la manera más sencilla posible con este profesional del derecho.