¿Qué seguro es obligatorio para los barcos?

De igual forma que ocurre con otros vehículos, como el coche o la moto, es obligatorio asegurar nuestro barco, ya sea una embarcación de recreo o deportiva. Navegar sin seguro está considerada como una infracción grave y es una de las principales causas por las cuales se solicita el servicio de abogados especialistas en derecho marítimo. Asegurar una embarcación, a través de un seguro de responsabilidad civil, es obligatorio desde 1999 y la amplia mayoría de puertos deportivos suelen pedir el seguro a las embarcaciones para poder acceder a las instalaciones portuarias.

¿Qué coberturas ofrece el seguro para barco?

El seguro de responsabilidad civil de embarcaciones cubre tanto los daños materiales como personales que pueda causar el barco, así como la actividad del patrón a terceros, como por ejemplo en caso de colisión con otro barco o en una instalación marítima. Otro detalle que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil para embarcaciones es que debe cubrir cualquier objeto que la embarcación remolque como, por ejemplo, a los esquiadores acuáticos. Finalmente, hay que saber que estamos ante un seguro que se contrata de forma anual, independientemente de los meses del año que salgamos a navegar.

A día de hoy encontramos numerosas compañías de seguros que nos ofrecen la opción de contratar un seguro para embarcaciones. De igual forma, también hay que destacar la cobertura legal y jurídica que nos ofrecen abogados especialistas en esta temática.