Las ventajas de contar con el asesoramiento de los procuradores en Las Palmas pueden evitarte muchas preocupaciones, ya que contarás con la experiencia de un profesional ante situaciones tan complicadas como puede ser la prescripción de ciertos derechos.
¿Qué es la prescripción?
Se trata de un concepto jurídico que hace referencia a la desaparición de los derechos adquiridos al no haberse hecho uso de ellos durante un tiempo concreto. Si se desconoce o se olvida el mismo, en el instante en el que se quiera disfrutar del mismo ya no será posible hacer uso de él. Por eso, contar con un profesional jurídico como es un procurador, es imprescindible. El mismo podrá dar el consejo adecuado para estar pendiente de una acción de prescripción.
En el momento en que no se sabe si se puede o no llevar a cabo una acción judicial, lo mejor es contratar un procurador para que pueda aconsejar sobre la mejor forma de hacerlo y el camino más adecuado que se debe seguir para que el efecto de la prescripción se corte cuanto antes. Contratar un procurador competente es la mejor manera de conseguir los resultados buscados si te encuentras ante una situación legal ante la que piensas que ya no tienes nada que hacer. Si no ha pasado el tiempo suficiente jurídicamente hablando, todavía hay tiempo para actuar. Pero para ello es necesario el asesoramiento de un experto en temas judiciales como lo es un procurador.