El procurador en un divorcio de mutuo acuerdo

La figura de los procuradores en Las Palmas es poco conocida para una gran parte de los ciudadanos, aunque lo cierto es que su papel es muy importante. Se trata de un profesional del derecho que representa a sus clientes ante los tribunales y se encarga de llevar a cabo todos los trámites del proceso. En definitiva, es el nexo entre los juzgados y el abogado.

El papel del procurador en los divorcios

Aunque el abogado es el encargado de redactar la demanda y de acompañarla del papeleo que es necesario como el certificado de matrimonio o la propuesta del convenio regulador, etc., la demanda va a ir encabezada por el nombre del procurador que es el que va a llevar el procedimiento en nombre de sus clientes. Para que pueda hacerlo, hay que darle un poder mediante un notario o en el mismo juzgado, para que reciba notificaciones, para que presente escritos o para que asista a diligencias en nombre de sus representados.

Gracias a dicho poder, logrará firmar la demanda, hacer las copias necesarias y pagar las pólizas que se requieran para enviarlas al juzgado. Cuando días después la demanda sea asignada a un juzgado concreto y se abra el número del procedimiento, el procurador será notificado sobre la hora y el día en la que los cónyuges tendrán que personarse en el juzgado. En este caso, el procurador se pondrá en contacto con el abogado y este a su vez avisará a los clientes.