El papel de un procurador en un divorcio

Muchas personas llegan a un punto en su vida en el que desean divorciarse, pero les preocupa los gastos de todo el proceso. En este sentido, es habitual preguntar si es necesario, además de abogado, contar con procuradores en Las Palmas de Gran Canaria

. Por norma general hay que saber que sí es necesario contar con un procurador.

Funciones del procurador en un divorcio

Los procuradores en Las Palmas de Gran Canaria son necesarios en un proceso de divorcio, así como en otros muchos casos puesto que son la representación del cliente, mediante un apoderamiento conferido mediante un Poder General para pleitos por un notario o por Apud-Acta conferido ante el letrado de la Administración de Justicia del cliente.

Este profesional se encarga de facilitar y de agilizar los trámites del proceso de divorcio, ya que el procurador se encarga, entre otros, de:

  • Se encarga de subsanar los diferentes defectos procesales que pueda haber en el divorcio.

  • Es quién se encarga de presentar los escritos del abogado ante el juzgado.

  • Llevar a cabo diligencias de notificación, emplazamiento o citación en aquellos casos en los que sea necesario.

  • Garantiza una comunicación directa del Juzgado con el abogado y a su vez con el cliente. Gracias a su presencia es posible garantizar la mayor rapidez en el proceso de divorcio.

Durante todo el proceso de divorcio, el procurador trabaja de forma conjunta al abogado, buscando que se pueda llegar a resolver el asunto en el menor tiempo posible, y siempre defendiendo los derechos de su cliente.