Solicitar los servicios de un procurador de los tribunales en Las Palmas es una opción cada vez más solicitada en la actualidad, sin embargo, a día de hoy siguen siendo muchas las personas que desconocen las funciones de estos profesionales y por ello en este artículo hablaremos acerca de las tareas de un procurador.
¿De qué se encarga un procurador?
En primer lugar hay que saber que un procurador es un licenciado en derecho que está especializado en el procedimiento judicial. A la hora de definir la función de un procurador podríamos resumirlo en la persona que representa procesalmente a los litigantes, tanto particulares como empresas, ante los Juzgados y Tribunales.
Otras funciones que lleva a cabo un procurador son tramitar todo tipo de documentos tales como mandamientos, oficios o exhortos así como también tienen como principal objetivo acelerar los procesos judiciales, siendo una figura muy importante y que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los clientes.
Las funciones del procurador son amplias y variadas, puesto que además de las tareas explicadas en el anterior párrafo se le suman las gestiones relacionadas con el pago de las tasas judiciales o la presentación de los diferentes escritos que son elaborados por los abogados, una tarea que tiene como principal función agilizar los procesos judiciales. Queda claro que el procurador es una figura que ha ido ganando peso en los últimos años y por ello es de vital importancia acudir a profesionales del sector con amplia experiencia y conocimientos.