En caso de que estés interesado en contratar un servicio de procuradores en Las Palmas de Gran Canaria seguro te interesará el contenido de este artículo, donde explicaremos cómo puede representar un procurador a un cliente y es que es necesario que se le otorgue un poder. A continuación, explicaremos los diferentes tipos de poderes que existen.
Tipos de poderes que requiere un procurador para representar a un cliente
En primer lugar, hay que hablar del poder notarial como una de las soluciones más utilizadas por el procurador a la hora de defender a un cliente. En este caso, será necesario acudir a una notaría para solicitar este tipo de otorgamiento, que recibe el nombre de “poder general para pleitos”.
Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición se conoce con el nombre de “Apoderamiento Apud Acta”, un trámite que se lleva a cabo ante el juzgado o tribunal donde se vaya a realizar el procedimiento judicial. Este tipo de poder cuenta con una serie de ventajas respecto al poder notarial y es que no tendrá ningún coste para el cliente, aunque como principal desventaja hay que señalar que la solicitud puede demorar más tiempo y es que necesitamos que nos de cita el Decanato.
Otra importante diferencia que debemos tener en cuenta está en la obligación de realizar este tipo de apoderamiento en la fecha y plazo que nos indique el juzgado, ya que en caso contrario la demanda quedará anulada.