Los diferentes tipos de vehículos de navegación marítima

Uno de los aspectos que regula el derecho marítimo es el de los diferentes tipos de vehículos de navegación marítima. Los abogados especialistas en derecho marítimo pueden asesorar a cada propietario sobre las leyes y la normativa que rigen cada uno de estos vehículos.

El buque, la embarcación, el artefacto naval y la plataforma fija

El tipo de vehículo de navegación marítima más común es el buque. Este vehículo es aquel que posee una estructura y una capacidad para navegar por el mar y para transportar personas o cosas. Además, debe disponer de una cubierta corrida y una eslora igual o superior a 24 metros.

Junto al buque, la embarcación es otro de los vehículos de navegación marítima más populares. Pero a diferencia del buque, la embarcación carece de cubierta corrida y su eslora es inferior a 24 metros. Los abogados especialistas en derecho marítimo deben ayudar a los propietarios a que se cumplan estas condiciones.

El artefacto naval es una construcción flotante con capacidad y estructura para albergar personas o cosas. El destino de este vehículo, en realidad, no es la navegación, sino quedar situado en un punto fijo de las aguas. Por tanto, está dedicado de forma permanente a actividades distintas de la navegación.

Por último, tenemos que hablar de la plataforma fija, una estructura susceptible de realizar operaciones de explotación de los recursos naturales marítimos. También se puede destinar a otras actividades, siempre y cuando se emplace sobre el lecho del mar, ya sea fondeada o apoyada en él.