Las funciones más importantes de un procurador

Los procuradores Las Palmas son necesarios para desempeñar diferentes funciones, siendo obligatoria su presencia en determinados procesos judiciales. Mientras que un abogado defiende a nivel jurídico y gestiona los asuntos de sus clientes, el procurador también tiene un papel fundamental.

¿Cuáles son las funciones del procurador?

El procurador es necesario para que se pueda conducir de una manera apropiada el procedimiento judicial. Para ello se encargan de realizar algunas funciones imprescindibles para la Administración de Justicia, los abogados y los clientes. Principalmente podemos destacar las siguientes como sus funciones más importantes:

  • Representación técnica y jurídica: Los procuradores Las Palmas tienen como función principal la representación jurídica y exclusiva en un procedimiento judicial, tanto en el caso de particulares como empresas. Esta tiene lugar cuando lo exige así la ley o cuando es contratado de forma voluntaria por el cliente o abogado.

  • Colaboración con los abogados: Estos profesionales colaboran con los despachos de abogado, encargándose de la presentación de escritos y documentos, así como del seguimiento del procedimiento judicial.

  • Traslado de notificaciones y otras comunicaciones: Otra de sus principales funciones es el traslado de notificaciones de emplazamientos y citaciones a la parte que representen. También notifican a los abogados de la admisión o inadmisión a través de los escritos de iniciación, recursos…

  • Colaboración con la Administración de Justicia: Los procuradores de los tribunales conforman la vinculación directa entre el Juzgado y el abogado; y por lo tanto entre el juzgado y el cliente. Son los profesionales que se ponen en contacto de manera directa con el funcionario de Justicia correspondiente en cada caso en particular.