Las tareas principales y secundarias
Amén de las funciones anteriores, que son las más destacadas de cualquier procurador de los tribunales en Las Palmas, este perfil profesional lleva a cabo otras tareas de sumo interés.El procurador es quien se encarga de tramitar oficios, mandamientos y exhortos por delegación del órgano judicial. De esta manera, se agiliza todo el proceso para reducir los tiempos. Además, esta figura puede publicar edictos y anuncios oficiales en los Boletines Oficiales, periódicos, etc.
Un procurador también se puede encargar de pagar y gestionar las tasas judiciales en representación de sus clientes. Un profesional del derecho que puede presentar todos los escritos que elaboran los letrados, así como elaborar aquellos con los que poder evitar dilaciones en la tramitación de cada asunto.
El procurador de los tribunales en Las Palmas recibe de los Juzgados las notificaciones que van dirigidas a sus clientes y así las pone en manos de los abogados del caso. Es quien se encarga de la vertiente procesal, efectúa el cómputo de plazos y vencimientos y recuerda al letrado los mismos y las fechas de las vistas.
El contacto diario que tiene el procurador con los tribunales lo convierte en el mejor profesional para conocer el funcionamiento y la burocracia de los Juzgados.