Funciones de un abogado especialista en derecho marítimo

El derecho marítimo, también conocido como el derecho del mar o el derecho de la navegación, se refiere a una rama especializada del derecho que regula relaciones comerciales y empresariales relacionadas con el transporte de bienes a través del mar. Hoy hablamos sobre las funciones de los abogados especialistas en derecho marítimo.

Funciones

Los abogados especialistas en derecho del mar tienen varias funciones. En primer lugar, asesoran y representan a sus clientes, ya sea una persona o una empresa, ante un tribunal de justicia. Esto significa que el abogado debe comprender y defender los derechos de su cliente.

Además de proporcionar representación judicial, los abogados especializados en derecho marítimo también prestan asesoría sobre contratos marítimos, enfrentan asuntos relacionados con la propiedad intelectual marítima.

Los abogados especializados en derecho marítimo también ayudan a informar y asegurar que se cumplan los requisitos de legalidad de los negocios o proyectos de sus clientes. Esto significa que el abogado debe estar al tanto de las leyes y regulaciones marítimas y asegurarse de que sus clientes cumplan con todas las normativas y requisitos pertinentes.

Habilidades necesarias para ser un abogado especialista en derecho marítimo

Para ser un abogado especializado en derecho marítimo, necesitas tener una sólida comprensión de las leyes marítimas y las regulaciones de la industria. Los abogados deben tener un conocimiento excepcional de los temas que abarcan el derecho del mar, como los tribunales marítimos, los impuestos marítimos, los seguros marítimos, la propiedad intelectual marítima y los contratos de transporte marítimo.