¿En qué consiste el embargo preventivo de buques?

Los abogados especialistas en derecho marítimo son los profesionales a los que debes acudir en el caso de que necesites cobrar determinadas deudas que puedan tener contigo tus clientes. El embargo preventivo de buques es una herramienta mediante la cual es posible reclamar créditos marítimos.

Embargo preventivo de buques

En el sector marítimo se realiza el embargo preventivo de buques como gran herramienta de presión para lograr el cobro de deudas, pudiendo así conseguir el pago del crédito o una caución.

Esta se encuentra regulada por el Convenio Internacional sobre el Embargo Preventivo de Buques que data del año 1999; así como por lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil y los preceptos presentes en la Ley de Navegación Marítima.

Para ordenar un embargamiento preventivo para la reclamación de un crédito, debes acudir a abogados especialistas en derecho marítimo, quienes alegarán el derecho o crédito marítimo y la causa que justifique esta decisión. En este caso, será necesario prestar una fianza suficiente para poder responder ante los daños y perjuicios que se causen durante dicho embargamiento, con una cuantía mínima de fianza del 15% del valor del crédito reclamado, independientemente de que el juzgado que ordene el embargo decida aumentar la cantidad final.

También se debe realizar lo mismo en el caso de que seas el propietario de un buque objeto del embargo preventivo, buscando así la estrategia legal más oportuna para tu caso en particular, ya sea la oposición, realizar el pago de la deuda o consignar en el juzgado.