Código deontológico del procurador

Los procuradores en Las Palmas son una figura clave en la cadena de la jurisdicción del sistema actual. Pero, aun así, son muchos los que todavía desconocen cuáles son las ventajas de contar con ellos en un proceso judicial. Además de esto, hay que saber que los procuradores cuentan con su propio código deontológico para poder ejercer su vocación bajo el estándar de la profesionalidad.

Algunos criterios claves sobre el código deontológico de los procuradores

El 17 de diciembre de 2010 se aprobó el código deontológico de estos profesionales en el Consejo General de Procuradores de España. Entre algunos de los aspectos más importantes está la obligación de conocimiento que se refleja en el artículo 3 del mismo, es decir, todos los procuradores están en la obligación de tener un correcto conocimiento de las Normas Deontológicas de Actuación Profesional. En el artículo 5 se especifica que todo procurador debe asegurarse de comportarse y actuar en todo momento con veracidad y honradez en todas las actuaciones y situaciones profesionales.

El artículo 21 señala la obligación del procurador de ofrecer sus experiencias y conocimientos al cliente, así como la dedicación necesaria para poder realizar todas las labores profesionales que le sean encargadas así como para dar los consejos y las indicaciones pertinentes. En el artículo 10 se indica la obligación de guardar el secreto profesional. No en vano, un procurador tiene acceso a documentación muy confidencial al ser el encargado de gestionar los documentos que contienen la información clave de cualquier caso que haya que tratar.